La información la brindó el comisionado de la localidad de Rumi Punco, en Tucumán. El conductor se dio a la fuga y no pudo ser identificado.

Foto: José Nuno para La Gaceta
El conductor de una camioneta logró milagrosamente esquivar un caballo en la Ruta 38, a la altura de Rumi Punco en Tucumán.
Enfurecido por la situación, se detuvo, descendió del rodado con una escopeta y ejecutó al animal.
El hecho fue presenciado por algunos vecinos, pero no se pudo identificar al sujeto, que subió a la camioneta y siguió camino.
Lo ocurrido generó indignación en el pueblo. El comisionado comunal del lugar, Jorge Rodríguez, confirmó el hecho que, según dijo, sorprendió a todos.
“Es algo injustificable, pero desnuda la realidad. En esta comunidad deambulan animales sueltos, aunque en proporciones mucho más reducidas que en otros lugares. Aquí hay vecinos que viven a la orilla de la 38 y tienen atados sus caballos al frente de su casa. A veces los animales se desatan y terminan en el pavimento”, reconoció el funcionario.
“Pero eso no justifica lo que hizo el tipo; eso es justicia por mano propia. Tendría que haber ido a la Comisaría a denunciar lo ocurrido para que la policía secuestrara el animal, que no tuvo la culpa de andar suelto en una ruta tan transitada como la 38”, planteó Rodríguez.
Fuente: La Gaceta de Tucumán.



