Luego de una intensa búsqueda encontraron en La Matanza a la niña desaparecida en Bariloche

thumb image
3 Agosto, 2019 a las 23:30 hs.

La fiscal del caso, Betiana Cendón, dispuso el cese del protocolo de búsqueda de la menor que incluía una “alerta nacional” mientras se informó que hay un hombre detenido que se encuentra a disposición del Equipo de Prófugos y condenados de la Policía Federal, hasta el momento de su extradición. Durante la búsqueda las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911 habían registrado a un adulto acompañando a la menor. 



La niña de seis años que era buscada desde el jueves a la mañana en Bariloche fue hallada en buen estado general, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, junto a un familiar directo.

En este sentido, la fiscal del caso, Betiana Cendón, dispuso el cese del protocolo de búsqueda de la menor que incluía una “alerta nacional” mientras se informó que hay un hombre detenido que se encuentra a disposición del Equipo de Prófugos y condenados de la Policía Federal, hasta el momento de su extradición.

María de Luján Correa será entregada a familiares maternos que se encontraban en la provincia de Buenos Aires.

Durante la búsqueda las cámaras de seguridad del Sistema de Monitoreo de la Municipalidad de Bariloche y del 911 habían registrado a un adulto acompañando a la menor.

Al respecto, la fiscal Cendón había identificado a un familiar que aparentemente pudo haber sustraído a la niña de la Escuela cuando fue vista por última vez antes de su posterior aparición hace pocas horas.

Luego del hallazgo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro le pidió a los medios de comunicación que cesen la difusión de la imagen de la niña de seis años.

La Fiscalía también agradeció la labor desplegada por el personal policial de la Comisaría Segunda, N° 80, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, a la Policía de Río Negro de toda la provincia, a la Oficina de Informática y Telecomunicaciones de la Procuración General (OITEL) y al equipo de la Unidad Fiscal N°1.

Además, ayudaron a la búsqueda el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el sistema de cámaras de RN Seguridad, particulares que aportaron imágenes de sus propios sistemas de seguridad, Dirección Nacional de Migraciones, Asociación Hotelero Gastronómica, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y las policías de Buenos Aires y Neuquén.

Finalmente, consultada por infopico.com, la Policía de La Pampa indicó que prestó su colaboración en los puestos camineros. 

Fuente: Infobae.