PASO 2019: Empieza la veda para las encuestas electorales

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 19:30 hs.

La Cámara Nacional Electoral recordó el cronograma electoral. En las 48 horas previas a la votación no se podrán hacer más actos de campaña. 



A partir de mañana, y hasta tres horas después del cierre de los comicios, no podrán publicarse “resultados de encuestas o sondeos de opinión, ni referirse a sus datos”, según lo dispuesto en la Ley Electoral. Esta medida forma parte del calendario electoral, y tiene como objetivo que los posibles resultados no alteren la decisión de los votantes.

El cronograma, aprobado por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, tiene como próxima veda a partir del próximo viernes 9 de agosto, en el que finaliza la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no podrán difundirse spots, ni realizar actos de campaña.

Por su parte, para la coalición gobernante ya le rige una prohibición para inaugurar obras públicas o realizar actos de gobierno que busquen captar el voto del electorado desde el 19 de julio.

La prohibición de difundir encuestas, o posibles resultados electorales, finaliza tres horas después del cierre de las urnas.

Y volverá a instalarse nuevamente 8 días antes de la fecha pautada para la elección general, es decir el 19 de octubre.

En caso de definirse la presidencia en una segunda vuelta, el cronograma repite esta veda por la misma cantidad de días.

Fuente: Página 12.