Indignación en Jujuy: Puso una cámara en su casa y descubrió que el cuidador golpeaba a su hijo discapacitado

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 22:45 hs.

Una mujer logró registrar el momento del maltrato y fue corriendo a la Policía. El nene sufre una parálisis cerebral. Ahora, temen una venganza.



Foto y video: Jujuy al Día

Lucas Hansen tiene 21 años y una parálisis cerebral severa. “Es un bebé de dos años en el cuerpo de un hombre”, explicó su mamá. María Arce tiene 61 años, vive sola con su hijo y es jubilada.

Esta semana tuvo que enfrentar una dolorosa realidad: el cuidador, Victor Piñero, que había contratado para atender a su hijo lo golpeaba salvajemente. Trabajó un mes y medio en su casa de Jujuy.

Arce descubrió el maltrato porque creía que el enfermero le robaba. Por eso, decidió colocar cámaras de seguridad para confirmar o descartar sus sospechas. “Primero me desaparecieron cuatro mil o cinco mil pesos, pensé que podría haberlos perdido, pero un día después me faltaba la plata que había prestado mi hijo”, contó. 

Las cámaras le dieron la razón, pero también le hicieron ver algo que no imaginaba: el cuidador golpeaba y le tapaba la cara a Lucas con una almohada mientras revisaba toda la casa. “Lucas no habla, no camina, no se puede mover, no tiene reflejos de defensa. Depende totalmente de nosotros. A la mañana contraté una persona que me ayudara porque es muy grande y yo no lo puedo mover para higienizarlo, también para poder hacer trámites”, relató la mamá de Lucas.

Y detalló: “Estaba fuera de la casa y miré la aplicación en el celular para ver las cámaras y lo vi entrando a mi habitación y revisar todo. Me puse muy mal, fui para la casa de mi hijo a contarle y en el camino veo cómo le estaba pegando a Lucas. Le tapaba la cara con una almohada… Ahí me enojé, lloraba como loca y no había forma de consolarme. Estaba sorprendida y asustada. Fuimos a la policía que enseguida decidieron ir a detenerlo después de ver las imágenes. Fue un sinvergüenza, tratar así a un chico que no se puede defender es imperdonable”.

El cuidador continúa detenido por lesiones leves y hurto pero Arce sabe que no lo estará por mucho tiempo. Por eso, pidió una perimetral. “Ese hombre sabe todas mis costumbres y que vivo sola con mi hijo. Tengo miedo de que nos venga a buscar”, aseguró. 

Fuente: TN.