Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga visitaron General Pico: “Los jubilados fueron víctimas directas del gobierno de Macri”

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 20:58 hs.

Los candidatos a diputados del Frente de Todos La Pampa participaron de un encuentro con adultos mayores que se realizó en la sede del Centro Empleados de Comercio. Como candidatos del Frente de Todos asumieron el compromiso de acompañar las políticas que promueven Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 



La actividad se enmarcó en la recorrida que realizan los candidatos en General Pico, donde se encontraron con representantes de distintos sectores para conocer sus inquietudes y generar un intercambio de ideas que les permita nutrirse para su próximo desempeño en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los candidatos hicieron un repaso de la realidad de los jubilados pampeanos destacando que “el Gobierno Provincial ha logrado garantizar el 82 % móvil y continúan percibiendo los mismos incrementos salariales que se aplican al sector activo. Esta política pública está garantizada por la fortaleza de las finanzas públicas provinciales”, dijeron.

En este sentido, subrayaron que desde el Congreso Nacional seguirán el trabajo que “históricamente han hecho los diputados nacionales pampeanos, para garantizar en el presupuesto nacional que se contemplen los intereses de todos los pampeanos y las pampeanas, y por supuesto los de nuestros jubilados, que son los que ya han hecho el esfuerzo y hoy se merecen vivir dignamente con sus ingresos”.

Del mismo modo, afirmaron que “los jubilados y las jubiladas, deben tener prioridad en las políticas de Estado,” y no dudaron en señalar que “las políticas del gobierno de Mauricio Macri los ha tenido como víctimas directas”.

“El aumento de la canasta básica producto de una inflación incontrolada, la suba de los precios de los medicamentos y los tarifazos golpearon en toda la sociedad, pero especialmente en nuestros jubilados y jubiladas que hoy atraviesan una situación crítica”, detallaron.

Como candidatos del Frente de Todos asumieron el compromiso de acompañar las políticas que promueven Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que apuntan a recuperar el poder adquisitivo de las jubilaciones; crear el Fondo de protección del futuro; promover el Plan de Inclusión Previsional Argentino; eliminar las tasas usureras del sistema de Créditos ANSES y restituir la plena cobertura en medicamentos para afiliados al PAMI; entre otras medidas concretas.

A su vez, ratificaron su compromiso de “levantar la voz en el Congreso Nacional en nombre de todos los jubilados pampeanos”, enfatizando que no se puede permitir que “con la lógica del mercado se excluya a quienes por edad ya no le resultan ‘productivos’ al sistema.

Por último, indicaron que para nosotros, nuestros mayores no son ni serán nunca un gasto, son parte fundamental de nuestra historia y por eso debemos defenderlos en cada acción que llevemos adelante”, concluyeron.