Berhongaray en General Acha: El candidato radical visitó instituciones intermedias

thumb image
2 Agosto, 2019 a las 11:35 hs.

En el marco de la campaña electoral Martin Berhongaray y Nidia Ancín visitaron la localidad de General Acha.



En horas de la mañana se reunieron en la sede de la Sociedad Rural con algunos de sus directivos y productores y dialogaron sobre la actualidad de dicha institución y los objetivos que tiene por delante.

Fueron impuestos sobre el proyecto de un nuevo predio que están por construir, algunas de las dificultades en el manejo del reservorio “El Carancho”, la necesidad de contar con una mejor conectividad, y la importancia de que la localidad cuente con un laboratorio de análisis para bovinos.

Asimismo, plantearon sus puntos de vista en torno a la necesidad de generar desde el Estado los estímulos que impulsen a que se mejore la eficiencia en la producción.

A continuación se dirigieron a la sede del Cuartel de Bomberos donde recorrieron las instalaciones y conversaron con Norma Ortiz sobre la importante función social que realizan los brigadistas.

Tras reunirse con la intendenta María Julia Arrarás y dialogar sobre la actualidad local y provincial, Martín Berhongaray se dirigió a la sede del Comité local de la UCR donde lo esperaban integrantes de la mesa de conducción de mayores y de la juventud, junto a afiliados.

Allí expuso los distintos ejes de la campaña electoral, habló sobre la defensa de los ríos, sobre su posición contraria a que se construya Portezuelo del Viento, y expuso, entre otras cuestiones, que “la Constitución Nacional le asigna el mismo tratamiento a las aguas superficiales que a las subterráneas porque el término genérico que utiliza es el de recursos naturales”.

Afirmó que “ello implica que en todos los casos se debe favorecer una gestión integrada de los recursos hídricos donde todas las jurisdicciones tengan participación en las decisiones que las involucren y las puedan afectar”.

“Ello -agregó- por aplicación del principio de unidad de cuenca que ha sido una de las banderas históricas de La Pampa en la lucha por sus ríos.”

Ya por la tarde y en compañía del presidente del Comité Gustavo Cuello, se dirigieron al Club Centro Rincón Vasco donde presenciaron muchas de las actividades que realizan.

En presencia del presidente de la institución Gonzalo Bierge, Berhongaray manifestó que va a trabajar desde el Congreso de la Nación en un marco normativo que potencie la actividad que realizan los clubes, mejorando las condiciones para las prácticas deportivas tanto individuales como grupales.