Se dividió el Colectivo de Actrices Argentinas y crearon una agrupación paralela

thumb image
1 Agosto, 2019 a las 21:00 hs.

Florencia de la Ve, Laura Novoa, Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, entre otras, se enojaron con sus colegas y se apartaron. Se hicieron marchas, reuniones, debates y campañas. 



El colectivo Actrices Argentinas nació el año pasado con el objetivo de apoyar el proyecto de Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Y meses más tarde se hizo famoso al acompañar a Thelma Fardin (26) cuando esta denunció por violación a Juan Darthés (54) en Nicaragua.

Desde entonces, numerosas figuras se unieron a esta agrupación y visibilizaron decenas de causa de abusos, violaciones, acosos y destratos tanto en la farándula como en la sociedad en general. Se hicieron marchas, reuniones, debates y campañas.

Sin embargo, a poco más de un año de su creación, el colectivo ya registró sus primeras bajas. De hecho, Florencia de la Ve (44) comunicó en las últimas horas que hace tiempo ya no es parte de dicha organización y hasta explicó sus motivos.

“Formaba parte pero me fui porque no me apoyaron. Me fui hace un montón, cuando tuve problemas. Ellas son sororas con las que quieren. Apoyo la causa del aborto, pero me fui a otro Colectivo”, aseguró la actriz. 

Esas palabras dieron a conocer la existencia de otra agrupación y que otras famosas se fueron junto a Florencia. En tanto, se reveló el nombre de muchas de ellas y hasta del nuevo colectivo en defensa de los derechos de las actrices y las mujeres en general.

“Varias actrices reconocidas se bajaron de Actrices Argentinas y formaron otra agrupación: “Las Bolten”. Se separaron por no sentirse apoyadas en distintas causas. Entre ellas, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas, Laura Novoa y Flor De La Ve”.

Y completó en otro mensaje que publicó en esa red social: “Rivas y Bertuccelli por no ser apoyadas en sus denuncias contra (Ricardo) Darín. Flor de la Ve por el caso (Jorge) Lanata, y Novoa por estos casos y Natacha Jaitt están en contra de la verticalidad del otro grupo”.

“Cuando sucedió todo lo de las marchas y lo del pañuelazo empezó a haber como una ola de confesiones y todas nos conteníamos mutuamente… en ese momento yo estaba viviendo una situación con el señor Jorge Lanata y decidieron no mezclar los temas para que no se confunda con la ley del aborto”, recordó De la Ve. 

Y completó: “Después surgió lo de Fardin que tampoco tiene que ver con el aborto… ¿y cómo es? ¿Se divide la sororidad? Entonces me fui del chat y no dije nada porque tampoco quiero intervenir en la causa que es lo primordial y tiene que ver con el aborto seguro y gratuito”.

Finalmente, Laura Novoa agregó que “no pertenezco al colectivo Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama porque el feminismo es así, es una deconstrucción permanente, somos muy horizontales y hay muchísimas grupas. A mí no me pasó nada en particular simplemente que en el momento tanto de Flor como lo de Érica, de Valeria o lo de Natacha después tenemos otra visión”.

Fuente: Clarín.