El Frente de Todos visitó General Acha: “Macri le da la espalda a los pampeanos”

thumb image
31 Julio, 2019 a las 21:20 hs.

Los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga coincidieron en advertir que el presidente Macri, “le paga al gobernador de Mendoza sus favores políticos con el financiamiento de Portezuelo del viento”. Aseguraron que “esta acción ratifica el destrato y la discriminación del gobierno nacional para con los pampeanos” y señalaron que la represa “en manos de Mendoza pone en riesgo la provisión de agua de la mitad de los pampeanos”. 



En el marco de la campaña, los postulantes a ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron en General Acha, donde ratificaron el repudio a la decisión del gobierno de Macri de habilitar 1.023 millones de dólares para que Mendoza construya y administre la represa Portezuelo del Viento.

En este sentido, Pérez Araujo aseguró que “una vez más el presidente le da la espalda a los pampeanos y pampeanas. Cuando se anunció esta posibilidad advertimos que Macri le pagaba en dólares a Mendoza una cifra mucho más grande de la que le debe a La Pampa en pesos, y lamentablemente no nos equivocamos. El único río que nos queda vivo es el Colorado y tenemos que defenderlo ante quien sea con todos los recursos que tengamos disponibles”.

El candidato precisó que es imperioso “ponerle freno a Portezuelo, porque debemos ser conscientes que se pone en riesgo la provisión de agua potable de la mitad de la población pampeana, además de la producción de una vasta región de nuestro territorio provincial”.

Travesía urbana

Pérez Araujo sostuvo que la travesía urbana sobre la Ruta 152 “es un tema fundamental, no solo para los achenses, sino para todos los que transitamos esa arteria” y destacó la “iniciativa de los legisladores provinciales que impulsaron la concreción de esta obra, que ha sido recogida por los diputados nacionales y ahora deberán trabajar para incluirla en el presupuesto nacional, porque yo me permito dudar de la palabra del ministro Frigerio y del presidente Macri de realizar esta obra, ya que tenemos sobradas pruebas de promesas de obras que nunca cumplieron, como la segunda etapa del acueducto del río Colorado y la obra de los Daneses en la zona de Quemú Quemú”.

Finalmente, agregó que “desde nuestra tarea como legisladores lo que vamos a hacer es exigir que si la obra está en el presupuesto 2020, realmente se haga” enfatizó Pérez Araujo, quien afirmó que “la oportunidad de concretar esta obra la garantiza Alberto Fernández, porque de las mentiras de Macri ya tenemos sobrados ejemplos”.