El basquetball decano tendrá su “Fiesta del Centenario”

thumb image
31 Julio, 2019 a las 14:00 hs.

En el marco del Centenario de Pico Foot Ball Club, la Subcomisión de Festejos presentó las actividades previstas para el próximo 17 y 18 de agosto, fecha en que el club respirará Basquetball.



En conferencia de prensa, Claudio Corti, Guillermo Rusconi, Martín Fernández y Pablo Wendebourg, miembros de la comisión organizadora, dieron a conocer las cuatro propuestas que se llevarán a cabo.

La agenda comenzará el sábado 17 de agosto, por la mañana, con la conferencia de destacados ex entrenadores del club, quienes expondrán sobre historias de PFC en el basquetball, filosofía del entrenador, conformación de equipos y cuerpos técnicos, evolución de la Liga Nacional desde el comienzo hasta la actualidad y Generación Dorada. Contaremos con la presencia de: Daniel Jaule, Miguel Volcan Sánchez, Alberto Finguer, Roberto Germanetto, Carlos Bualó y Raúl Passetti.

Por la noche, el parquet del Ángel Larrea vibrará al ritmo del “Partido del Centenario”, en el que participarán figuras de PFC de todas las épocas: Jorge Racca, Pablo Wendebourg, Maxi Stanic, Mauricio Beltramella, Mariano Aguilar, Marcelo “Chicho” Lopez, Gerardo Secrestad, Andrés Pelussi, Jorge Epifanio, Sebastián Castiñeira, Maxi Reale, Rafael Costa, y muchas otras glorias locales.

Los festejos del básquet decano continuarán el domingo 18, a la mañana, cuando Jorge Racca, Mariano Aguilar, Mauricio Beltramella y otros jugadores destacados que vistieron la casaca albinegra lleven adelante sus conferencias sobre trayectoria: camino hacia el profesionalismo, alimentación y liderazgo, por supuesto, complementadas con miles de anécdotas.

Por la noche, los festejos finalizarán con la Cena del Centenario de Basquetball. Será un convite informal de reencuentros y recuerdos de las cientos de historias que rodean a los fanáticos panzanegras, de todas las épocas.

La tarjeta de la cena tiene un valor de $800 por persona y se podrá adquirir en la Secretaría del club. En tanto que para el partido del sábado a la noche, se solicita la donación de alimentos no perecederos, y las conferencias son de ingreso libre y gratuito.