Lo condenaron por golpear a su pareja y sustraerle el celular

thumb image
30 Julio, 2019 a las 19:18 hs.

El condenado admitió su culpabilidad. El juez de control, Alejandro Gilardenghi lo condenó a seis meses de prisión en suspenso.



 En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 49 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo una relación de pareja, amenazas simples y robo simple”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional o en suspenso.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años:  fijar domicilio o residencia, y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previo al juez de ejecución penal y al fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; abstenerse de relacionarse de cualquier modo con la víctima- su ex pareja-, lo que incluye prohibición de acercamiento a su domicilio y a demás lugares de habitual concurrencia de la víctima; también estableció la prohibición de todo tipo de comunicación y de contacto para con la mujer. Por último, dictaminó al imputado someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; y someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal, y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras.

Con las pruebas aportadas en el legajo, el juez dio por probados los siguientes hechos: el primero ocurrió el día 04 de febrero de este año, cuando el imputado amenazó de muerte a quien en aquel momento era su pareja. Posteriormente y sin mediar palabra le aplicó un golpe de puño en la boca, provocándole un corte en la zona inferior del labio. El segundo hecho ocurrió el 16 de abril de este año, cuando la ex pareja del imputado caminaba en compañía de una amiga por la calle. El acusado las persiguió, y cuando la víctima quedó sola se le acercó, la tomó del brazo con fuerza y le sustrajo el teléfono celular, que en su funda también tenía documentación y dinero.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al ser informada sobre la firma del acuerdo prestó su conformidad.