Zonal 2000 Pampeano: Se disputó la Fecha 4

thumb image
29 Julio, 2019 a las 01:30 hs.

La pole fue para el piquense Gonzalo Rodríguez Heim, con un gol, segundo Gorjon de Bahía Blanca y tercero Hernández de Trenel con un Fiat Uno. En la final se destacó Mariano Acebal y Matías Hernández, que hicieron una carrera aparte disputándose la punta, el tercer lugar fue para Cristian Gariglio. 



Este fin de semana se disputó la Fecha 4 en el Autódromo de Toay donde el Zonal se presentó con un parque de 26 autos.

El viernes hubo pruebas con un clima agradable, mientras que el sábado se llevó a cabo la clasificación donde la paridad de los autos fue a destacar, ya que se definieron las posiciones por milésimas de segundo.

En este caso, la pole fue para el piquense Gonzalo Rodríguez Heim, con un gol, segundo Gorjon de Bahía Blanca y tercero Hernández de Trenel con un Fiat Uno.

Hubo varias roturas, los equipos trabajaron para poder poner los autos en pista el día domingo.

Como dato a destacar es la velocidad que están llegando los autos al final de la recta que son aproximadamente los 195 km/h, está exigencia hizo que varios motores y cajas no aguantaran y se producirán varias bajas.

El domingo se realizaron dos series muy reñidas, el vuelco del piloto Rodriguez Heim, sin consecuencias físicas para él, hizo que saliera el pace car y se relanzar la carrera.

El podio de la primera serie fue para Hernández, Martínez y Asunción.

La segunda serie, la lucha fue constante por la paridad que hay en la categoría, el podio fue para Acebal, Gorjon y Lotto.

La final se disputó pasadas las 13 hs, a 14 vueltas, en el trazado largo, donde Mariano Acebal y Matías Hernández hicieron una carrera aparte disputándose la punta, el tercer lugar fue para Cristian Gariglio y ya más retrasados Lotto, Asuncion, Becher, Motta, García, Costan y el resto de los campetidores, lo que si podemos concluir es que el espectáculo estuvo asegurado por la cantidad de maniobras y chapa chapa que hubo en pista, el Zonal 2000 Pampeano una categoría en continuo desarrollo que sigue sumando nombres y autos.