La policía logró interrumpir una carrera ilegal de galgos

thumb image
29 Julio, 2019 a las 15:06 hs.

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer en un predio rural ubicado en la zona del noroeste de Ingeniero Luiggi, tras una información suministrada por gente de la zona que señaló que en el lugar se estaban realizando competencias clandestinas y que tenían que ver con carrera en donde se utilizaban perros de raza galgo.



El encargado de la Comisaría de Embajador Martini, Oficial Principal, Néstor Andrés Klundt, en contacto con infopico.com, sostuvo que, tras recibida la información, procedió a ir hasta el lugar a corroborar el hecho que se estaría produciendo en el predio identificado con el nombre de “El Guana”.

A eso de las 15:00 horas, los efectivos arribaron hasta el campo y mientras charlaban con una persona que salía del predio, se acercó un vehículo desde el interior del campo y una persona procedió a cerrar la tranquera con candado y se volvió para el interior del predio rural, según señaló el oficial principal.

La policía fue informando de la situación a sus superiores y a la fiscalía interviniente a cargo de la Fiscal, Verónica Campo, quienes dispusieron los procedimientos a seguir para poder ingresar al campo.

Ya una vez adentro, señaló Klundt, “se acercó un vehículo con tres personas a bordo quienes intentaron explicar lo que estaba pasando, intentando hacer saber que se trataba de una reunión de amigos y que no se trataba de una carrera”.

Puntualizo también que “el dueño del predio no se encontraba en el momento porque es de Buenos Aires, y el encargado tampoco se encontraba, pero le habría prestado la llave de la tranquera a uno de los amigos para sacar una máquina”, según puntualizó. 

Tras el ingreso de la policía, algunas de las otras personas que estaban participando, se habrían ido por una calle alternativa, “porque se veía menos gente de la que se habíamos visto al comienzo. En el lugar había 5 hombres con sus vehículos uno de ellos con una estanciera con un carro y tres perros galgos; otro tenía dos perros galgos en el baúl del auto. Se corroboró la existencia de una pista de unos 300 metros con marcar sobre la misma de una gatera, la cual ya no estaba en el lugar”, señaló el uniformado a infopico.com.

En el lugar “se registró todo, se labraron actas, se tomaron fotografías que fueron entregadas a la fiscalía. Las personas fueron notificadas y quedaron en libertad, a disposición de la justicia.

Los involucrados habrían señalado a la policía que sólo estaban “probando” los perros. También se pudo establecer que en el lugar habría personas con domicilio en Ingeniero Luiggi, Villa Sauce (Bs. As) y de Huinca Renancó.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi a cargo del Comisario Leandro Ernst, de la Subcomisaría de Embajador Martini a cargo del Oficial Principal Néstor Andrés Klundt y la colaboración del personal policial de la Comisaría Departamental de Parera a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas.

 

Fotos: infotecrealicó.com.ar