Puro amor: Una ambulancia cumple los últimos deseos de pacientes terminales en Australia

thumb image
28 Julio, 2019 a las 11:25 hs.

La iniciativa fue inspirada por un equipo de paramédicos que en 2017 llevó a una mujer enferma a ver el mar.



Inspirados en un equipo de paramédicos que en 2017 cumplieron la última voluntad de una mujer antes de morir y la llevaron a ver el mar, la semana pasada el estado de Queensland, en Australia, anunció que dedicará una de sus ambulancias, que estaba en desuso, para cumplir las últimas voluntades de las personas enfermas.

“Cumplir los deseos finales de las personas puede ser un desafío, ya que puede requerir transportar a alguien que no puede caminar, o sentarse en una silla, o que podría necesitar oxígeno continuo u otros aparatos médicos y apoyo”, dijo el ministro de Salud de Queensland, Steven Miles, en un comunicado.

“Con el programa Ambulance Wish Queensland, voluntarios con formación médica, ambulancias adaptadas y el equipo necesario transportarán a las personas para cumplir sus deseos con éxito y seguridad”, añadió Miles.

El Gobierno de Queensland ha contribuido con un financiamiento inicial de 50.000 dólares. “Sé que Palliative Care Queensland tiene más oportunidades de donación y apoyo, incluidos vehículos fuera de servicio, estacionamiento, mantenimiento de vehículos, camillas electrónicas y mercadeo y promoción. Es una iniciativa fantástica y animaría a las empresas y personas a que la respalden como puedan”, concluyó Miles.