La Justicia formalizó a los detenidos en el megaoperativo policial

thumb image
28 Julio, 2019 a las 01:19 hs.

El juez Alejandro Gilardenghi, le otorgó 90 días de prisión preventiva a uno de los imputados, que es acusado de comercializar armas de fuego (algunas de guerra) y droga, mientras que a una mujer y a otro hombre supuestamente involucrados le aplicaron 15 días de arresto domiciliario e incomunicación total con el resto de los imputados por ser parte de los hechos y encubrirlos aunque con menor grado de participación. Posteriormente, en la segunda audiencia de formalización que también presidió el juez Gilardenghi le dictaron prisión preventiva por 90 días a una mujer que tiene vínculos familiares con otros imputados. 



Este sábado por la tarde, por el caso de los megaoperativos policiales que se llevaron adelante y que dieron con una banda delictiva dedicada a robar elementos y comercializarlos se llevaron a cabo dos audiencias de formalización que presidió el juez de control, Alejandro Gilardenghi.

Por el Ministerio Público Fiscal, actuó la doctora Verónica Campo, mientras que por la defensa de los implicados estuvieron el defensor oficial, Walter Vaccaro y como particular, Marín Herrero Galvano.

En la sala también estuvo presente el fiscal general, Armando Agüero.

En la primera de ellas, el juez Alejandro Gilardenghi, le otorgó 90 días de prisión preventiva a uno de los imputados, que es acusado de comercializar armas de fuego (algunas de guerra) y droga, mientras que a una mujer y a otro hombre supuestamente involucrados le aplicaron 15 días de arresto domiciliario e incomunicación total con el resto de los imputados por ser parte de los hechos y encubrirlos aunque con menor grado de participación.

En este caso, se los acusó de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro, habitualidad, tenencia y comercialización de arma de fuego de uso civil y de guerra”.

En la segunda audiencia de formalización que también presidió el juez Gilardenghi, se formalizó a una mujer que está vinculada por lazos familiar con otros imputados (que fueron formalizados la semana pasada) y que estarían formando una asociación ilícita compuesta por más de tres personas y que involucraría a distintas personas que serían familiares entre sí. En esta oportunidad, actuó como defensor el doctor Tanos Mafud.

El juez Alejandro Gilardenghi le dictó prisión preventiva por 90 días. 

Aquí se los encontró vinculados a la causa y se los acusó de cometer varios delitos entre ellos robo, encubrimiento y ser parte de una asociación ilícita.

Es preciso indicar que los hermanos involucrados en estos hechos ya quedaron detenidos la semana pasada.

 

Segunda audiencia de formalización

Segunda audiencia de formalización