Preocupación e incertidumbre: Vecinos de Intendente Alvear denuncian que una empresa instaló un depósito de agroquímicos en zona urbana

thumb image
27 Julio, 2019 a las 21:00 hs.

Uno de los damnificados, el ingeniero agrónomo Julián Soriano indicó que “nosotros compramos el terreno para hacernos la casa en 2014. Vivimos en la última manzana de la zona urbana de Intendente Alvear que es lindante con la Ruta 1” y “por ser zona urbana, existe una ordenanza donde se prohíbe la instalación de agroquímicos”. Por su parte, Melina Severino sostuvo que “la persona que compró los terrenos lo hizo hace un año y medio y empezó a construir sin habilitaciones. Lo curioso es que va a construir un galpón para alojar agroquímicos y dos tanques aéreos de gasoil. Nosotros estamos a 50 metros de todo esto, el galpón de agroquímicos está a tan solo 250 metros del barrio”. 

Foto: El Norte en Movimiento

Foto: El Norte en Movimiento

Vecinos de la localidad de Intendente Alvear fueron entrevistados por infopico.com y denunciaron que una empresa compró terrenos en una zona urbana cercana a donde ellos residen e instaló galpones para alojar productos agroquímicos, lo cual generó la incertidumbre y la preocupación general de la gente de la zona. 

En este sentido, uno de los damnificados, el ingeniero agrónomo Julián Soriano indicó que “nosotros compramos el terreno para hacernos la casa en 2014. Vivimos en la última manzana de la zona urbana de Intendente Alvear que es lindante con la Ruta 1” y “por ser zona urbana, existe una ordenanza donde se prohíbe la instalación de agroquímicos”.

Pero “el Concejo Deliberante sacó una ordenanza dandole excepción a una empresa particular para instalarse adentro de la zona urbana” explicó Soriano. 

En este punto, su pareja, Melina Severino agregó que “compramos un terreno donde estaba prohibido tener agroquímicos y el año pasado modifican la ordenanza, que sería una ordenanza medida”. 

Además, Severino sostuvo que “la persona que compró los terrenos lo hizo hace un año y medio y empezó a construir sin habilitaciones. Lo curioso es que va a construir un galpón para alojar agroquímicos y dos tanques aéreos de gasoil. Nosotros estamos a 50 metros de todo esto, el galpón de agroquímicos está a tan solo 250 metros del barrio”. 

Por otra parte, la vecina de Intendente Alvear señaló que “el señor nos mintió porque nos dijo que había comprado el terreno para poner una transportadora” mientras que “empezamos a ver que estaban haciendo un galpón gigante, ahí nos empezamos a preocupar. Después nos enteramos que esta empresa pidió una excepción para poder instalarse con semillas y agroquímicos”. 

También, Severino relató que “hay un Ecoparque turístico muy cerca a donde se encuentran los galpones. Esto es muy peligroso y nos preocupa realmente”. 

Por último, tanto Soriano como Severino indicaron que continuarán con las medidas hasta ser escuchados, ya que sintieron que no fueron apoyados por algunas autoridades municipales y que podrían iniciar acciones legales en Santa Rosa.