Dos policías rescataron a un niño que no podía respirar y su historia se viralizó

thumb image
27 Julio, 2019 a las 21:30 hs.

Se trata del subteniente Gerardo Torres y la oficial Marilyn Alarcón quienes trabajan en la Policía de Bahía Blanca. Asistieron a un nene de 5 años que presentaba un grave caso de intoxicación por monóxido de carbono.

Foto: La Nueva

Foto: La Nueva

Dos efectivos de la Policía de Bahía Blanca fueron reconocidos en las últimas horas en las redes tras asistir a un nene de 5 años que presentaba un grave caso de intoxicación por monóxido de carbono.

En este caso, se trata del subteniente Gerardo Torres y la oficial Marilyn Alarcón. 

Las autoridades relataron que el 24 a la tarde, el móvil 24502 con ambos efectivos respondió a un llamado del 911 por una intoxicación por monóxido de carbono en Chaco al 2.400.

Una vez allí, constataron que un menor de 5 años se estaba ahogando y ya presentaba una coloración azul por la asfixia.

Los efectivos alertaron al sistema de ambulancias, sin embargo al ser notificados de la distancia a la que se encontraba el equipo médico deciden llevarse al menor y a su padre en el patrullero al Hospital Municipal. En el viaje, un segundo patrullero se suma y abre el tránsito.

A mitad de camino y en brazos de Alarcón, el niño logra respirar y recupera su coloración normal. Tanto padre como hijo son dejados, minutos después, en la Guardia de la institución donde los atendieron y les dieron el alta.

Sin embargo, la historia no termina ahí. La colega de los efectivos Andrea Carnet compartió parte de la historia en su cuenta de Facebook, donde en menos de dos días consiguió 6.000 compartidos.

Ante este reconocimiento en las redes por el cumplimiento de su labor, Torres señaló que trata de hacer su trabajo “de la manera más profesional posible” y que fue “un trabajo en conjunto”.

“No espero ningún reconocimiento por esto, ya que es lo que me gusta hacer desde el primer día que me puse este uniforme”, concluyó. 

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: