Verna recargado: Fulminó a Macri por “no hacer nada en La Pampa” y por “lograr que la mitad de los niños sean pobres en nuestro país”

thumb image
26 Julio, 2019 a las 00:42 hs.

El Gobernador de La Pampa aseguró que “Macri sacó el plan de viviendas FONAVI” y que “no hizo absolutamente nada en La Pampa”. En el mismo sentido indicó que “nos tendría que dar vergüenza saber que hay un 35% de pobres en nuestro país y que la mitad de los niños están sumidos en la pobreza. Ahí sí podemos decir ‘Macri lo hizo’ “. A su vez destacó que el presidente Mauricio Macri “destruyó en los primeros cuatro meses de este año 200.000 puestos de trabajo y dijo que iba a sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores. No sólo no se los sacó, sino que hay 2 millones de trabajadores que antes no pagaban ganancias y ahora sí pagan”.  



Esta noche, el Gobernador de La Pampa Carlos Verna criticó duramente al Gobierno nacional, puntualizó sus críticas hacia la figura del presidente Mauricio Macri y trató de convencer a la comunidad de por qué no habría que votar a Juntos por el Cambio. 

Durante su discurso, Verna aseguró que “Macri sacó el plan de viviendas FONAVI” y que “no hizo absolutamente nada en La Pampa”. En el mismo sentido indicó que “nos tendría que dar vergüenza saber que hay un 35% de pobres en nuestro país y que la mitad de los niños están sumidos en la pobreza. Ahí sí podemos decir ‘Macri lo hizo’ “. 

Por otro lado, fue muy duro al sostener que “nosotros no somos como Macri, no andamos con mentiras, no nos escondemos y no prometemos lo que no vamos a hacer” a la vez que señaló que “hay que decirle a los vecinos que el peronismo quiere volver a ser Gobierno, pero queremos volver para ser mejores. Porque aprendimos, porque vamos a corregir los errores y no vamos a tropezar con las mismas piedras”. 

Además, Verna resaltó que “el Gobierno de Macri habla del pasado y del futuro, nosotros hablemos del presente, de la gente que no come, que no llega a fin de mes, de los que no pueden pagar el alquiler, la luz o el gas”. 

Asimismo, el Gobernador detalló que “Macri dijo que la inflación era un tema fácil de resolver. Recibió un país con un 25% de inflación y hoy estamos con 55%”. En ese punto, agregó que hoy “tenemos 4 millones de argentinos más en la pobreza” haciendo eje en que “Macri creó un millón de pobres por año”. 

Del mismo modo, Verna destacó que el presidente Mauricio Macri “destruyó en los primeros cuatro meses de este año 200.000 puestos de trabajo y dijo que iba a sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores. No sólo no se los sacó, sino que hay 2 millones de trabajadores que antes no pagaban ganancias y ahora sí pagan”. 

Por último, en cuanto a lo político, el Gobernador indicó que “cuando yo hice la campaña no dije nada pero saqué un decreto y los empleados públicos de La Pampa no pagan ganancias”. Finalmente, recalcó que “hay que ser claros con los vecinos y siempre decirles la verdad”.