Hoy es el día del abuelo: después de ver este video seguro querrás ir corriendo a abrazarlo

thumb image
26 Julio, 2019 a las 13:43 hs.

¿Cuánto tiempo dedicamos a la gente que amamos? ¿Invertimos nuestros días en las cosas verdaderamente necesarias de la vida? Este emocionante video realizado en Alemania concientiza sobre el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, en especial nuestros abuelos: pilares del amor en cualquier parte del mundo. Miralo y tratá no llorar…



Hoy viernes 26 de julio, es el Día de los Abuelos o Día del Abuelo, una festividad que busca reivindicar a una de las figuras más importantes en la familia.

La jornada para celebrarlo no es casual. El día elegido coincide con Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos maternos de Jesús. A ellos se les considera los “patrones” de todos los abuelos. Esta no es la única fecha en la que se recuerda a los abuelos en Argentina. De hecho, el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo.

Fue la ONG Mensajeros de la Paz quien promovió esta festividad en 1998. También existe el Día Internacional de las Personas de Edad, que es el 1° de octubre. La fecha es promovida por la ONU con el objetivo de concientizar contra la discriminación de los mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento.

Una buena parte del resto de los países del continente América y algunos de Europa también recuerdan a los abuelos, aunque en diferentes fechas.