Joven apuñalado: Prisión preventida por 90 días a los presuntos autores

thumb image
22 Julio, 2019 a las 15:30 hs.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización por el joven apuñalado en la madrugada del día sábado.



Previa a la audiencia que encabezó el Juez de Control, Diego Ambrogetti, se procedió a tomar la declaración de los dos imputados, pero sólo uno de ellos lo hizo. Quién declaró presentó como abogada defensora a la doctora Elba Pose que en la audiencia representó a los dos detenidos.

Ya en la audiencia de formalización el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor, Guillermo Komarofky, solicitó prisión preventiva para los dos detenidos. A esto la defensa se opuso y exigió medidas sustitutas, pidiendo arresto domiciliario para los presuntos autores.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo hasta el momento el fiscal señaló que “el hecho ocurrió aproximadamente las 06:05 horas de la mañana en el exterior del local bailable precisamente sobre calle 23 en la madrugada del día sábado”. 

“Allí el joven de apellido Velenzuela recibió al menos dos puntazos en la zona abdominal, produciéndola una laceración en el bazo, otra en el colon, diafragma y en un riñón, requiriendo la víctima dos intervenciones quirúrgicas. En una de ellas se le debió extirpar el bazo de acuerdo a lo informado por el médico forense, doctor Bocchio”. 

Siguiendo con el relato dijo que “este es el hecho en concreto que se le imputa a ambos ciudadanos y la fiscalía entiende que provisoriamente la calificación es la prevista en el artículo 91 del Cödigo Penal, de Lesiones Gravísimas, que tiene que ver con la perdida, en este caso de un órgano por lo tanto voy a solicitar que se tenga por formalizada la investigación fiscal preparatoria en orden a la calificación que acabo de mencionar”. 

Se supo también que el cuchillo utilizado en la madrugada del sábado todavía no fue hallado y que, en los procedimientos, las dos jóvenes implicados, no pusieron resistencia alguna a su detención.

Uno de los datos relevantes en la declaración tomada a uno de los implicados y revelada en la audiencia de formalización es que momentos antes de que ocurrieran los hechos, el ahora hospitalizado le habría aplicado un puntazo a uno de ellos. “declaración que deberá ser probada”, dijo el fiscal y por lo cual pidió pruebas de ADN sobre ropa que se secuestró cuando se realizaron los allanamientos y en las cuales había manchas de sangre y alguna estaban rotas.