Avanzan gestiones para que farmacias de Bahía Blanca ofrezcan cannabis medicinal ¿Se limitará en La Pampa?

thumb image
22 Julio, 2019 a las 17:10 hs.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de esa ciudad, Silvia Godoy, brindó detalles de las gestiones realizadas ante el Anmat.

El cannabis medicinal se expenderá en farmacias para quienes sufran epilepsia refractaria.

El cannabis medicinal se expenderá en farmacias para quienes sufran epilepsia refractaria.

El Colegio de Farmacéuticos de la ciudad de Bahía Blanca explicó esta mañana en qué consiste el trámite realizado a través del Anmat con respecto a la posibilidad de expender el cannabis medicinal autorizado por la administración para tratar la epilepsia refractaria. El mismo será distribuido desde la droguería, directamente a la farmacia para su posterior entrega al paciente.

Silvia Godoy es la presidenta del mencionado Colegio y, en diálogo con LA BRÚJULA 24 resaltó que “era necesario reforzar la ley porque la gente salía a la calle, tomando lo que puede, muchas veces de manera ilegal. Por eso nosotros nos pondremos al frente del trámite mediante un apoderamiento”.

“El otro eslabón que nos faltaba era lograr un convenio con una droguería para no tener que ir nosotros como farmacia a retirarlo de la Aduana de Buenos Aires. También existe la posibilidad que el cannabis llegue a Bahía Blanca a través de una serie de conversaciones con Zona Franca”, enfatizó Godoy, en el programa “Tal Cual Es”.

Y destacó que “cualquier paciente con epilepsia refractaria y que no puede hacer el trámite, contaría con esta nueva modalidad, sin tomar contacto ni siquiera con la importadora, llegando el producto final a la puerta de su casa”.

“El paciente oncólogico no puede esperar una ley o que algo se reglamente. La gente del Conicet aún no tiene los estándares. En la Universidad Nacional de La Plata tuvieron que echar mano a sus propias cepas porque no se encontró respuestas del Estado y brinda provisión a un hospital de cuidados paliativos”, concluyó.

Foto y Fuente: LA BRÚJULA 24