La Cámara Nacional Electoral habilitó a que en las boletas “haya pañuelos verdes y celestes”

thumb image
18 Julio, 2019 a las 20:15 hs.

El Tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier “simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto. Sin embargo, la Cámara sí confirmó que, por ejemplo, el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que “no está autorizada”.



Este jueves, la Cámara Nacional Electoral permitió a los partidos políticos a que en las boletas electorales para las próximas elecciones que se realizarán el domingo 11 de agosto puedan llevar “pañuelos verdes y celestes”, que simbolizan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

En este sentido, fuentes judiciales informaron a Infobae que el Tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier “simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto.

Sin embargo, la Cámara sí confirmó que, por ejemplo, el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que “no está autorizada”.

Medida nacional

Esta decisión tendrá efecto en todo el país, más allá de que la decisión de la jueza Servini era solo para la ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, según indica dicho portal digital se podría abrir un debate ya que el único partido que apeló el fallo de Servini fue el Demócrata Cristiano, por lo que el resto consintieron la resolución.

De todos modos, esas fuentes judiciales no descartaron que haya presentaciones. Otro punto es que todos los partidos ya modificaron sus boletas que fueron aprobadas por Servini. “Habría que ver si dan los tiempos para hacer los cambios e imprimir nuevas”, aseguró a Infobae una fuente judicial.

Fuente: Infobae