Avanza el proyecto de Maquieyra de protección animal

thumb image
18 Julio, 2019 a las 00:00 hs.

Este martes en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Legislación Penal se logró dictamen para el proyecto de ley que aumenta las penas por maltrato y crueldad animal. El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, llevó adelante este proyecto incluyendo que las penas sean mayores a las que actualmente se encuentran en la ley.



El proyecto propone que sea reprimido con prisión de 1 meses a 2 años y multa de pesos cincuenta mil el que infligiere malos tratos a los animales (actualizándose año a año). Y será reprimido con prisión de 2 meses a 4 años y multa de hasta pesos quinientos mil el que hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

“Estamos muy contentos de poder avanzar con este proyecto. Fuimos varios los Diputados que presentamos distintas iniciativas y pudimos ponernos todos de acuerdo para dictaminar y tratar este proyecto en sesión”, agregó Maquieyra.

Además, se agregaron en el proyecto agravantes para los casos de zoofilia y mutilaciones. Estos delitos tendrán penas de hasta 6 años en casos que resultara la muerte del animal. El Poder Ejecutivo deberá promover acciones positivas relacionadas al buen trato animal y la adopción responsable.

“Esperamos que este proyecto se trate antes de fin de año. Los animales son nuestros compañeros de vida y se merecen nuestro respeto y cuidado. Ya era hora que avancemos en esto para protegerlos”, finalizó Martin Maquieyra.