El Gobierno creó un “Servicio Cívico Voluntario” para jóvenes entre 16 y 20 años

thumb image
16 Julio, 2019 a las 14:08 hs.

Está enfocado en brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos. Estará a cargo de Gendarmería nacional.

Con Gendarmería a cargo, Gobierno lanzó "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes de 16 a 20 años

Con Gendarmería a cargo, Gobierno lanzó "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes de 16 a 20 años

La resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, establece que el Servicio será de inscripción voluntaria para jóvenes de 16 a 20 años. Dice que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar “oportunidades de formación”.

El gobierno nacional publicó esta mañana una resolución que crea un Servicio Cívico Voluntario en Valores que estará a cargo de la Gendarmería Nacional . Será de inscripción voluntaria para jóvenes de entre 16 a 20 años, es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria.

“Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, informa la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial.

Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería que ofrecerá su “infraestructura” y “recursos humanos”, según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

La iniciativa busca que “desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”, explican en el documento.

Además, y según reza la resolución, se busca estimular “el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.