Presentaron el libro “Los textos como testimonio” por el día de los Derechos Humanos en La Pampa

thumb image
15 Julio, 2019 a las 18:37 hs.

La Secretaría de Derechos Humanos en conjunto con la Asociación Pampeana de Escritores, celebraron ayer el día de los Derechos Humanos en La Pampa, con la presentación del libro “Los textos como testimonio”, del compilador Sergio De Matteo.



En dicho evento se proyectó un audiovisual alusivo a la fecha, además se leyeron textos sobre el tema a cargo de los siguientes intérpretes: Alejandra Naunchuk “Treinta mil”, Silvio Tejada “Cárcava”, Nilda Susana Redondo “Los campos preparados como pistas de aterrizajes. Los árboles pintados de blanco”, mientras que el artista Javier Avalis, acompañó con la guitarra interpretando “Anahí”.

Por su parte y ante a la mencionada fecha, el secretario, Antonio Curciarello, expresó “reafirmamos en este día los valores de la democracia, la libertad política, la justicia independiente y la justicia social, que son ejes esenciales de los DDHH y banderas por las cuales toda una generación luchó, en La Pampa y en la Argentina”.

Agregó que esta fecha fue instaurada en 2016, “ahora debemos seguir trabajando para que nos sirva como un elemento más en la construcción de la memoria y la verdad, sabiendo que La Pampa no fue una isla y que el terrorismo de Estado estuvo presente con mucha fuerza. Por eso no olvidamos a las víctimas y día a día sostenemos la vigencia y respeto de los DDHH como eje fundamental de los estados”.