El avistaje de ballenas de Península Valdés fue elegido como el mejor del continente

thumb image
15 Julio, 2019 a las 14:36 hs.

La actividad que comenzó en Chubut en 1973 ganó los World Travel Awards 2019 de Sudamérica. En noviembre competirá con los ganadores de todo el mundo.



El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019, como “Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019”. El galardón internacional reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial y fue entregado este sábado en La Paz, Bolivia. Chubut, en representación de la Argentina, competirá así en noviembre de este año con el resto de los destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente, informó el sitio oficial de la provincia de Chubut.

“Fue una ceremonia muy emocionante, el jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una terna que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Es un gran voto de confianza para reconocer que el producto emblemático de Chubut no sólo es importante a nivel mundial, sino que por sus características también ofrece una experiencia única. El premio también contribuye al posicionamiento de Chubut a nivel internacional: creemos que el reconocimiento al producto ballenas y a Península Valdés tendrá un efecto sobre el resto de la oferta de la provincia”, señaló el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia.

“Los World Travel Awards tuvieron una difusión enorme: la televisión pública de Bolivia lo transmitió a todo América Latina y el canal francés TV5 Monde lo retransmitió a Europa, donde también se difunde por los medios especializados del sector. La industria del turismo mundial está muy atenta a estos premios. Es importante para Chubut por donde se lo mire”, expresó García.

Invitado por la Secretaría de Turismo de la Nación, que postuló a Península Valdés para el galardón, García estuvo presente en la entrega de premios en Bolivia acompañado por el Coordinador General de Planificación Estratégica de la cartera nacional, Germán Bakker. “Este premio también es fruto del trabajo en conjunto con Nación que encaramos desde el Ministerio de la provincia a partir de enero de este año”, manifestó el ministro.

Con desfiles y diversas muestras de la cultura boliviana dentro y fuera del Real Plaza Hotel & Convention Center de La Paz, la ceremonia de incluyó más de 50 premios a diversas categorías. Península Valdés fue el único galardón que recibió la Argentina por un producto o destino turístico. “Ahora vamos por la final internacional en noviembre. Ganar el premio mundial puede tener un efecto enorme para el turismo de nuestra provincia”, completó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Hoy, la marca del premio es reconocida mundialmente como un sello de distinción en la industria.

Cada año, los World Travel Awards dan la vuelta al mundo una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando en una gran final al final del año. Los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial, en la final que se realizará en noviembre de este año en Muscat, Omán. Allí el avistaje de ballenas de Península Valdés buscará ser elegido el mejor del mundo.

Foto: NegoPlanet