Causa por abigeato: Tres hombres y una mujer quedaron en libertad hasta el juicio

thumb image
15 Julio, 2019 a las 23:35 hs.

En diálogo con infopico.com, el fiscal Damián Campos explicó que finalmente “se dio trámite de juicio directo en lugar de una audiencia de formalización ya que se produjo una situación de flagrancia”. Es decir, las personas involucradas en el hecho fueron sorprendidas cometiendo el delito en el acto. Además, el fiscal indicó que “esto es un abigeato que si bien es agravado es tentado. Tiene una pena mínima de dos años que puede ser de ejecución condicional” por eso los detenidos “recuperaron la libertad y los tres tienen que hacer presentaciones en sede fiscal”.



Ayer, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, personal de perteneciente a la Brigada de Investigaciones realizó un patrullaje por un hecho sucedido en el sector aledaño a la Facultad de Veterinarias.

En este punto, camino a La Jorobada que se encuentra a 10 kilómetros de General Pico, lograron sorprender infraganti a cuatro personas que estaban realizando abigeato y quedaron detenidas.

En diálogo con infopico.com, el fiscal Damián Campos explicó que finalmente “se dio trámite de juicio directo en lugar de una audiencia de formalización ya que se produjo una situación de flagrancia”. Es decir, las personas involucradas en el hecho fueron sorprendidas cometiendo el delito en el acto.  

Por otra parte, Campos detalló que “los imputados son cuatro mayores de edad, tres varones y una mujer” y “ninguno tenía antecedentes”.  

Un dato llamativo que se produjo durante la detención es que dentro del vehículo se encontraba una mujer con una bebé de quince días. Esta mujer quedó en libertad mientras que los otros tres masculinos quedaron detenidos pero posteriormente puestos en libertad hasta el juicio directo ya que no poseían antecedentes condenatorios.  

De este modo, el fiscal indicó que “esto es un abigeato que si bien es agravado es tentado. Tiene una pena mínima de dos años que puede ser de ejecución condicional” por eso los detenidos “recuperaron la libertad y los tres tienen que hacer presentaciones en sede fiscal”. En este punto, Campos aseguró que “la libertad tiene que ver con que no tienen antecedentes y porque la pena en expectativa es de dos años mínima, que puede ser de ejecución condicional”.  

Finalmente, agregó que “el juicio será aproximadamente en 10 días, donde tendría que estar resuelta esta causa”.