Un conductor se fugó de la Policía y chocó contra un árbol en Eduardo Castex

thumb image
13 Julio, 2019 a las 12:00 hs.

El automovilista no sufrió lesiones y fue demorado por la Policía de dicha localidad. También fue demorado un acompañante que previamente se había bajado en una vivienda de la zona este. 

Foto: Radio Don

Foto: Radio Don

Un joven conductor protagonizó una fuga por las calles castenses, hasta que perdió el control del rodado y chocó contra un árbol en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Martín Güemes de dicha localidad.

El automovilista no sufrió lesiones y fue demorado por la Policía local; y también fue demorado un acompañante que previamente se había bajado en una vivienda de la zona este.

En este caso, “nosotros presumimos que estos jóvenes protagonizaron esta riesgosa fuga a alta velocidad, porque podrían tener sustancias (ilegales) en su poder, pero hasta el momento esto no se pudo constatar porque quizás se deshicieron durante la persecuta”, explicaron fuentes policiales castenses a Radio Don.

En este sentido, el procedimiento policial comenzó aproximadamente a las 5 horas de este viernes cuando la Policía observó una persona “en actitud sospechosa” en cercanías del cruce de calle Alberdi y pasaje Lavalle.

Cuando se acercó el móvil policial, el joven se dio a la fuga. Después salio de una vivienda y subió a un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. “El conductor aceleró y se dio a la fuga a alta velocidad. En el cruce de calle Juan B. Alberdi y Arturo Illia se bajó el acompañante, que era quien inicialmente perseguía el personal policial” indicaron.

El conductor continuó con la huida a alta velocidad. En el cruce de calles Raúl B. Diaz y Martín Güemes, perdió el control e impactó contra un árbol ubicado sobre la vereda, provocando importantes daños al rodado.

Los dos jóvenes quedaron involucrados en una causa judicial por Resistencia y Desobediencia a la autoridad y una infracción de tránsito por “Maniobras peligrosas”, con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.

El rodado fue secuestrado a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.

Fuente: Radio Don de Eduardo Castex.