Se registró una abrupta caída del consumo de combustibles en La Pampa

thumb image
12 Julio, 2019 a las 21:50 hs.

El gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla), Sebastián Lastiri brindó detalles de la situación que atraviesa el sector. “Con respecto al GNC, el primer trimestre siguió en línea con lo que viene pasando hace casi cuatro años producto del cambio impositivo que viene cayendo a promedio de 20% por año” indicó. 



El gerente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa (Cecla), Sebastián Lastiri aseguró en diálogo con CPE Noticias que “en la Provincia de La Pampa llevamos casi nueve meses de baja”, a la vez que aclaró que “depende de cada combustible” pero en “el último trimestre ya casi todos los combustibles vieron una baja”. 

Además, en el mismo sentido, Lastiri expresó que “también se está viendo que entre abril, mayo y junio las ventas de gasoil vienen dejando de caer producto de la excelente cosecha que hemos tenido en nuestra Provincia pero también a nivel nacional” y que “eso afectó positivamente en la venta del gasoil que usa el campo y el transporte”.

En paralelo “se ve una fuerte caída de la venta de combustibles premium y el gasoil especial que con respecto al gasoil común tuvo una fuerte baja” y también “lo que se ve una sustitución de las naftas premium hacia la nafta super. Eso hizo que en la nafta super no se vieran fuertes caídas de consumo, pero sí en las naftas premium y en el volumen total de ventas” aseguró el gerente de CECLA. 

Finalmente, “con respecto al GNC, el primer trimestre siguió en línea con lo que viene pasando hace casi cuatro años producto del cambio impositivo que viene cayendo a promedio de 20% por año. Eso fue parecido en el primer trimestre de este año”.