Ideas pampeanas que salvan vidas: Diseñan una aplicación que facilita las llamadas de emergencia

thumb image
12 Julio, 2019 a las 00:00 hs.

En diálogo con infopico.com, el programador Claudio Rambur Martínez explicó que creó una herramienta para celulares “que funciona como una mezcla de botón antipánico y de contactos de emergencia”. En principio, se diseñó pensando en aplicarla en Santa Rosa, pero se podría replicar en todas las localidades de La Pampa. 



Para casos de emergencia, urgencias y/o de violencia donde es importante recurrir rápidamente para pedir ayuda se creó una aplicación para celulares que llama directamente a los números útiles sin necesidad de marcalos manualmente o agendarlos. 

En este caso, el programador oriundo de Santa Rosa, Claudio Rambur Martínez diseñó justamente una app que permite el fácil acceso a los contactos de urgencia. 

En diálogo con infopico.com, Rambur Martínez explicó que “es una aplicación que funciona como una mezcla de botón antipánico y de contactos de emergencia. Porque existen situaciones donde uno está desesperado, necesita algún servicio y no cuenta con los números adecuados. Pueden ser momentos de nerviosismo donde uno se bloquea y entonces necesita llamar rápido y fácil”. 

Por ese lado, el programador agregó que “en el caso del botón antipánico te permite agendar tres números de teléfono y uno de mensajes. Allí se cargan los números y los guardás. Se almacena toda la información, pero se puede modificar las veces que vos quieras. De esa forma se puede enviar automáticamente el botón “S.O.S.” o el botón de ayuda”. 

Asimismo, Rambur Martínez expresó que “el tercer botón llama automáticamente y envía la ubicación de la persona que necesita ayuda en tiempo real a la persona que quieras. Esto funciona en general, tanto para hombres como para mujeres, aunque obviamente se pueden configurar contactos útiles específicamente para mujeres como por ejemplo la Secretaría de la Mujer de Santa Rosa”.  

Por último, el programador adelantó que la idea es replicar esta aplicación en todas las localidades de La Pampa o incluso en otras partes del país y que se contactará con los Municipios para trabajar en este objetivo.

A su vez, difundió su número de contacto: 02954 – 15 474423 para que la gente pueda contactarse y de esta forma obtener la aplicación bajándola a través de un código QR. 

 

Diseño de la aplicación enviado a infopico.com por el programador Claudio Rambur Martínez

Diseño de la aplicación enviado a infopico.com por el programador Claudio Rambur Martínez