Llegó a la Argentina la aplicación que permite medir la glucosa desde el celular y sin pinchazos

thumb image
11 Julio, 2019 a las 14:32 hs.

Llegó a la Argentina una nueva aplicación que permite a las personas con diabetes -usuarios de la tecnología flash de medición de la glucosa sin necesidad de pinchazos-, poder conocer sus niveles de azúcar con solo acercar el celular al sensor pegado en su brazo. Mirá de que se trata.



LA APP FREESTYLE LIBRELINK  PERMITE A LOS USUARIOS DEL SISTEMA FREESTYLE LIBRE, MONITOREAR SU GLUCOSA DIRECTAMENTE DESDE SUS TELÉFONOS INTELIGENTES.

LA APP FREESTYLE LIBRELINK ESTÁ DISPONIBLE PARA SER DESCARGADA EN FORMA GRATUITA DESDE GOOGLE PLAY Y APPLE STORE.

MÁS DE 1,5 MILLÓN DE PERSONAS CON DIABETES EN EL MUNDO YA ESTÁN UTILIZANDO FREESTYLE LIBRE, UNA TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA QUE PERMITE QUE EL USUARIO MONITOREE SU NIVEL DE GLUCOSA SIN NECESIDAD DE PUNCIONES EN LOS DEDOS.

Actualmente, 4 de cada 10 pacientes no se miden la glucosa con la frecuencia recomendada por su médico debido al dolor que el pinchazo les genera, por incomodidad, olvidos o falta de tiras para la medición. El 60 por ciento de las personas con diabetes no logra alcanzar los objetivos de control glucémico recomendados. El monitoreo de la diabetes es clave para un mejor control de esta enfermedad, ya que los resultados de este procedimiento se utilizan como una herramienta para determinar el estado metabólico del paciente, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación conforme a la recomendación médica. 

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció hoy que ya está disponible en la Argentina la app FreeStyle® LibreLinkTM, una aplicación que permite que el usuario acerque el teléfono inteligente al sensor FreeStyle Libre para medir su nivel de glucosa en tiempo real y compartir dicha información con médicos, profesionales de la salud y cuidadores.

Con esta nueva aplicación, que se utiliza con el celular, la persona también puede evaluar su historial de niveles de glucosa en las últimas 8 horas y ver una flecha direccional que indica los cambios en los niveles de glucosa para orientar al usuario para tomar una decisión para un mejor manejo de la diabetes.

Dr. Adrián Proietti, endocrinólogo, director médico de IDTA (Instituto Integral de Diabetes y Tecnología Aplicada), sostuvo que “la nueva aplicación de Abbott se adapta a nuestra ‘vida real’ con la incorporación del teléfono celular como lector. De esta manera, tanto pacientes como familiares directos, parejas o amigos pueden ser parte activa colaborando con el control glucémico de los pacientes para lograr mejores resultados”.

Desde que el sistema FreeStyle Libre de Abbott se introdujo en el mercado argentino hace dos años, los pacientes ya no necesitan pincharse los dedos a diario, ya que el lector registra datos y un escaneo puede brindar información sobre el nivel de glucosa por un lapso de hasta 8 horas y guardar esa información por un máximo de hasta 90 días, lo que permite a las personas tomar decisiones sobre su alimentación y su rutina diaria.

“Una de las ventajas de la nueva app, es que los usuarios la pueden descargar gratis mediante un teléfono compatible. Se incorpora fácilmente a la rutina diaria y el usuario tiene acceso fácil y rápido a sus niveles de glucosa, tendencias y patrones con solo hacer un clic y puede estar más involucrado en la toma de decisiones para mejorar su estado de salud”, destacó el Dr. León Litwak, médico endocrinólogo, profesor consulto del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Bs. As.

Desde la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR compartieron el testimonio de Delfina, una paciente de 18 años con diabetes tipo 1 que logró mantener la enfermedad controlada a pesar de su corta edad: “muchas veces, por evitar los pinchazos o simplemente para ahorrar tiempo, omitía la medición de glucosa con el glucómetro normal. En cambio, con el FreeStyle Libre me hago todas las mediciones que necesito para mantener la diabetes bajo control”.

“Además, esta tecnología me ayudó a tener más en cuenta las fluctuaciones de mi glucemia y prestar más atención a cómo iba variando a lo largo del día y de la semana, en función de lo que como y de mis actividades. Poder contar con un gráfico visual que me muestra las mediciones de glucemia me ayudó a ser más cuidadosa y a tomar mejores decisiones, lo cual mejoró el manejo de mi diabetes”, explicó Delfina.

Con respecto a la nueva aplicación FreeStyle LibreLink, agregó que “la posibilidad de medir los niveles de glucosa, tendencias y patrones mediante el celular es útil y sencilla, porque uno lleva el celular consigo todo el tiempo y esta app hace que el celular se vuelva una herramienta útil mientras lo tengamos con nosotros”.

La aplicación FreeStyle LibreLink viene con varias nuevas características, incluyendo un display más grande de alta resolución, capacidad de texto –a voz- para lecturas de glucosa (si está habilitada) y la capacidad de registrar dosis de insulina. La app FreeStyle LibreLink de Abbott ya está disponible en Argentina y se puede descargar desde Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

“La app FreeStyle LibreLink es un ejemplo claro de la innovación de Abbott para crear herramientas digitales para la salud que transformen la manera de manejar la diabetes. Mediante el uso de una tecnología capaz de cambiarle la vida a las personas, el paciente con diabetes se puede involucrar activamente en mejorar su salud para vivir una vida plena”, dijo Nicolás Mendiberri, Gerente General del negocio del cuidado de diabetes de Abbott en Argentina.

Acerca del sistema FreeStyle Libre

El sistema FreeStyle Libre de Abbott está diseñado para cambiar la forma en que las personas monitorean su nivel de glucosa y ayudarlos a lograr mejores resultados en salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede colocar en la parte superior externa del brazo, con una duración de 14 días, eliminando así la necesidad de los pinchazos.

Acerca de Abbott

Abbott es una empresa líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a que las personas lleven una vida plena en todas las etapas de la vida. Su portfolio de tecnologías capaces de cambiar la vida de las personas comprende el espectro de cuidado de la salud con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca comercial. Cuenta con 103 mil empleados que trabajan al servicio de la gente en más de 160 países.