El JRock arribó a su cuarta edición

thumb image
11 Julio, 2019 a las 11:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo el festival de música denominado JRock.



En las instalaciones del pub Ciriaco, y con entrada libre y gratuita, este último lunes tuvo lugar la cuarta edición del JRock, con la presentación de “Los Pocas Pulgas”, “Barón – B”, “Perdedores Hermosos” y el cierre de “Modo Nocturno”.

Este festival propone difundir bandas musicales de la ciudad de General Pico como también así de los alrededores. Allí estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien expresó que “es la cuarta edición del JRock, ya que desde el área de Juventud tenemos como objetivos generar espacios de participación cultural”, comenzó.

El secretario agregó que “venimos desarrollando acciones destinadas a los jóvenes que están en el ámbito del arte y de la música, en esta oportunidad con los chicos y chicas que hacen rock, donde tras cada edición nos queda en claro que en Pico tenemos un historial de muchos grupos que son muy buenos en el género”, dijo.

“Buscamos que estas movidas sean para potenciar y fomentar las actividades que desarrollan los jóvenes, que puedan tener posibilidades y mostrar todo lo bueno que realizan. El rock siempre contuvo a una gran cantidad de público y sobre todo de bandas locales”, agregó.

Y continuó: “el JRock tiene esa idea, de generar un lugar y un evento para ellos, y que siempre éste estilo musical esté vivo en nuestra ciudad”.

A modo de balance, el secretario de Desarrollo Humano y Social mencionó que “en esta cuarta edición, con muy buenas bandas locales, se destacó por la calidad musical y por cómo dicen ellos, mantener el espíritu de este estilo, del rock nacional sobre todo y también internacional”.

Al mismo tiempo, Daniel López manifestó que “siempre reconocemos a los grupos de nuestra ciudad, promovemos la música como ámbito saludable para nuestros jóvenes, fomentamos la cultura, fortalecemos y damos oportunidad a los jóvenes artistas de General Pico”.

Sin dudas, aclaró que “los protagonistas tienen que ser ellos, los chicos, y el rock es parte de ellos, y cómo dicen ‘siempre hay que mantenerlo vivo’, haciendo sentir la pasión de este estilo musical, y nosotros sostenemos que el JRock  ha logrado este objetivo, la pertenencia musical y de nuestras bandas locales en este estilo”.

Por último, el funcionario aseguró que “vamos a continuar desarrollando y apoyando a las iniciativas culturales para jóvenes, dando oportunidades y reconociendo la calidad que tienen”.