Te acordás de la carrera de autos Datsun en las calles del Parque Industrial de General Pico

thumb image
10 Julio, 2019 a las 23:05 hs.

Fue Hace 36 años. Un 10 de Julio de 1983. La carrera quedó en manos de Esteban “Chango” Fernandino. El piloto que representaba a General Pico en esa categoría fue Edgardo Lavari.



En aquel entonces eran organizadas por el Club Sportivo Independiente y se realizaron en varios años. Un día como hoy, pero de 1983, la carrera se llevó a cabo en las calles del Parque Industrial, donde se improvisó un circuito que tenía una longitud de 3.212 metros. En esa carrera el “Pájaro” Lavari volcó el auto quedando con las cuatro ruedas para arriba.

Una multitud se hizo presente en el Parque Industrial de General Pico, para presenciar una categoría que en ese momento presentaba un parque automotor importante con pilotos de renombre nacional como Juan María Traverso, Edgardo “Tito” Bessone, Luis Rubén Di Palma, Francisco “Paco” Mayorga y Osvaldo “Cocho” López entre otros.

En 1983, la carrera fue ganada por Esteban “Chango” Fernandino, en segundo lugar llegó Ángel Monguzzi y tercero se ubicó Osvaldo “Cocho” López según costa en los registros de ese momento.

En la red social Twitter, el usuario @niki_longo posteo “Un 10 de Julio pero de 1983, corrían los #Datsun280ZX del Club de Pilotos en #GeneralPico (La Pampa). Se imponía Esteban Fernandino (S2 y R/V⏱️). Lo escoltaban Angel R Monguzzi (S1) y Osvaldo López. Revista Corsa  #ChangoFernandino” con las imágenes que acompañan este artículo

En otro tweet mostró la como se ilustraba el cronograma de la carrera para la Revista Corsa. “José Olmo ilustraba el cronograma de la carrera Club Argentino de Pilotos General Pico 10/7/1983 – Revista Corsa #JoséOlmo #Datsun #280ZX.”

VIDEO: las imágenes corresponden a la carrera de 1984 y pertenecen al archivo de DiFilm