El Ensamble de General Pico hizo historia en el CCK: “Fue un sueño hecho realidad”

thumb image
9 Julio, 2019 a las 00:50 hs.

El Director y profesor del Ensamble de Vientos y Percusión, Matías Rach relató que “cuando los chicos tocaban se les caían las lágrimas de la emoción. La verdad que fue un suceso histórico”. Además, adelantó que en noviembre compartirán una fecha junto a un artista muy renombrado a nivel nacional. 



Este fin de semana, el Ensamble de Vientos y Percusión de General Pico se presentó en el prestigioso espacio cultural, artístico y de exposiciones Centro Cultural Néstor Kirchner en Capital Federal.

En diálogo con infopico.com el Director y profesor del Ensamble, Matías Rach comentó que “hicimos una mini gira por Buenos Aires. Llegamos el jueves y nos presentamos además en Tigre donde compartimos un concierto muy importante”.  

Además, “el sábado hicimos un recorrido por el Museo de Artes de Buenos Aires y a la tarde estuvimos en la Universidad de Buenos Aires donde compartimos un espacio con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de General San Martín” explicó Rach. 

En ese sentido, el Director y profesor del Ensamble agregó que “el domingo fuimos al CCK. Ya cuando llegamos a la prueba y al estar en el escenario es algo impactante y emotivo. Es un lugar que parece que te abraza. Ver que la sala estaba llena fue algo magnífico ya que fueron 1.600 personas”.  

Respecto a esta experiencia histórica, Rach aseguró que “fue un sueño hecho realidad luego de tanto trabajo y esfuerzo que hicimos juntos. Fue un anhelo de querer mostrar lo que se hace acá y no solo hablo de General Pico, ya que tenemos jóvenes de Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Castex, Falucho, Trenel y hasta de Santa Rosa ya que de alguna forma somos una banda provincial”.  

En cuanto a la calidad del escenario al que acudieron, el Director y profesor del Ensamble indicó que “el Centro Cultural Kirchner está entre los tres mejores auditorios del mundo y es calificado como el mejor de Latinoamérica. Es muy importante esta presentación para nosotros. Es impresionante lo que se vivió. Cuando los chicos tocaban se les caían las lágrimas de la emoción. La verdad que fue un suceso histórico”. 

Por último, Rach destacó que “hoy cerramos la velada de gala en el Cine Teatro Pico y después se viene el Ciclo de Cuerdas y Vientos en agosto. Luego se viene el Festival de Vientos y Percusiones en octubre. Después tenemos planeado en noviembre una fecha con un artista de renombre del ámbito nacional que será algo muy importante para nosotros”.