Ciudad Judicial en General Pico: Todo indica que la obra no comenzará en el 2020

thumb image
9 Julio, 2019 a las 22:08 hs.

Si bien  el representante del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, aseguró que “se está avanzando”, la obra no comenzará, como estaba previsto, a fines del año que viene.

vista de la ciudad judicial desde Avenida San Martin

vista de la ciudad judicial desde Avenida San Martin

El representante del STJ fue abordado por los medios al asistir al acto por el Día de la Independencia y se le consultó específicamente sobre la futura ciudad Judicial en General Pico y si la obra comenzaría a fines del 2020 como estaba previsto.

“No se si la obra podría empezar a fin del 2020. Ahora comienza todo el proceso administrativo correspondiente. Hay que licitar.primero el tema a través de los pliegos. La intención del gobernador Verna y eso nos explico a nosotros, es que sean las empresas pampeanas también las que se presenten para la realización de la obra a los efectos de tener una repercusión también en Pico con la de obra”.

Por último y no un tema menor habló sobre el financiamiento de la misma que deberá analizarse y a partir de ahí comenzar la construcción de la ciudad judicial. Volvió a remarcar que “Dentro de los procesos administrativos se está avanzando bastante bien”.

Cabe recordar que el equipo que resultó ganador del primer premio del Concurso de Anteproyectos del Edificio Judicial estuvo compuesto por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.

 

 

vista de la ciudad judicial desde la Terminal de Omnibus

vista de la ciudad judicial desde la Terminal de Omnibus