La pampeana y referente feminista Dora Barrancos aseguró que “hay que parar el aumento de la pobreza”

thumb image
8 Julio, 2019 a las 21:52 hs.

Consultada acerca de un posible cambio de Gobierno en las próximas elecciones, Barrancos sostuvo que “por favor hay que parar con esta caída brutal en la pobreza y la indigencia. Hay que parar el aumento de la pobreza”. También se refirió a la renegociación de la deuda contraída. 



A pocos días de las elecciones, la pampeana, científica y referente del movimiento feminista a nivel nacional, Dora Barrancos, que irá segunda en la lista de Senadores que lleva el Frente de Todos en Capital Federal se refirió al aumento de la pobreza y de la indigencia en todo el país.

De esta manera, en diálogo con Página 12, consultada acerca de un posible cambio de Gobierno, Barrancos sostuvo que “por favor hay que parar con esta caída brutal en la pobreza y la indigencia. Hay que parar el aumento de la pobreza”.

Del mismo modo, la candidata a senadora por el Frente de Todos agregó que la primera tarea pasa por brindar de “recursos” y “comida” a la población y que recién después “viene cómo se negocia la deuda” porque “esto es insondable”. A su vez, resaltó que “me imagino que es la primera tarea estratégica, hay que parar con este estropicio”.

Trayectoria 

Con 78 años, Barrancos tendrá su segunda experiencia en un cargo, ya que entre 1994 y 1998 se desempeñó como Legisladora.

Según informan los medios a nivel nacional, presentó su renuncia luego de ocho años en el área de Ciencias Sociales y Humanidades al Directorio del Conicet por cuestiones de “orden moral”, debido a que no incluyeron a los investigadores Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt en Ciencias Biológicas y de la Salud.

Con varias críticas al gobierno de Mauricio Macri, desde el peronismo no dudaron en convocarla y será una de las caras pampeanas del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.