Allanamientos por cazadores que dispararon a la Policía: Dos demorados, un prófugo, secuestro de dos pick up y una carabina

thumb image
8 Julio, 2019 a las 23:50 hs.

La Policía de La Pampa procedió a la detención de dos hombres que serían parte de una banda de cazadores furtivos que efectuaron once disparos a un móvil policial en una zona rural cerca de Santa Rosa el pasado sábado alrededor de las 22 horas.

En esa oportunidad, una camioneta pick up se resistió a un operativo policial, se dio a la fuga y disparó once tiros contra el patrullero. No hubo policías heridos. 

Respecto a los allanamientos que se sucedieron en las últimas horas, el comisario inspector Enrique Marcelo Calderón le aseguró a infopico.com que se realizaron “cuatro allanamientos, tres en Santa Rosa y uno en la zona rural de Ánguil” y “hay dos personas demoradas que podrían tener cierto compromiso con el hecho” que se investiga.

Del mismo modo, el comisario señaló que “están en la procura de la detención de otro sospechoso que ya estaría identificado” y que este prófugo “posee antecedentes por abigeato”.  

A su vez, durante los allanamientos “se secuestraron dos camionetas pick up, una carabina 22 mm y una enorme cantidad de herramientas, por lo que se supone que estas personas cometían delitos en la zona rural”. Hasta el momento, “hay dos reconocimientos positivos de las herramientas con respecto a procedimientos que se realizaron” afirmó Calderón.