34 jóvenes recibieron el financiamiento del estado pampeano para llevar a cabo sus proyectos

thumb image
7 Julio, 2019 a las 12:07 hs.

Un total de 34 jóvenes, de 10 localidades, recibieron el apoyo del Gobierno provincial para implementar diversas iniciativas. Una inversión de 1 millón 100 mil pesos.



El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el intendente anfitrión, Juan José Rainone, jefes comunales de las localidades con beneficiarios, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, y demás autoridades provinciales y municipales.

Este programa provincial ofrece a jóvenes de 18 a 30 años el financiamiento para la realización de proyectos que serán la base para implementar y ejecutar ideas, actividades, iniciativas e inserción laboral en el territorio provincial. También pretende contribuir de manera innovadora a la inclusión económica y social de los jóvenes, como grupo poblacional relevante para la provincia, implementando acciones integeneracionales e intersectoriales que garanticen sus derechos.

La ministra de Desarrollo Social hizo hincapié en esta posibilidad de acompañar a los jóvenes en una idea que luego se convertirá en actividad económica, “y poder desarrollar un trabajo a lo largo de su vida”.

En estos momentos complicados, “desde el Gobierno de la Provincia seguimos apostando al acompañamiento y a un Estado presente, y más en los jóvenes. Entendemos que lo que podemos ofrecer es esto, y no es solo financiero sino contar con todo un equipo a disposición que cree fuertemente en los jóvenes y se apoya en el trabajo en territorio de cada uno de los municipios para atenuar el impacto de esta crisis que estamos sobrellevando”.

Finalmente felicitó a los beneficiarios y les deseó éxito en sus proyectos.

Por su parte, el director de Juventud, Alexis Gigena, explicó que es la primera entrega del Programa, “hoy la zona noreste es la primera en llevarse las carpetas, con el convenio y el cheque para que los chicos puedan comenzar con los proyectos”.

En esta nota hablamos de: