Homenaje de la UCR por el aniversario de la muerte de Hipólito Irigoyen

thumb image
3 Julio, 2019 a las 11:16 hs.

“El 3 de julio de 1933, un lunes lluvioso y triste murió Hipólito Irigoyen. Fue uno de los fundadores de la Unión Cívica Radical”, señalaron mediante un comunicado la Mesa Directiva Comité Provincia de La Pampa Unión Cívica Radical



Hipólito Yrigoyen “entendía a los partidos políticos como un medio para alcanzar el poder y al poder como un medio para gobernar, pero no entendía al poder vacío de contenido y mucho menos como una satisfacción de intereses particulares ni sectoriales. Fue el primer presidente elegido por el voto popular y surgido de las clases medias y   marcó el   ingreso de la clase media  en la política del país, rompiendo así con la hegemonía conservadora”, puntualizaron. 

Yrigoyen “adoptó una línea nacionalista y planteó una reforma social.  Por eso hoy, cuando pareciera que estamos inventando un “modelo nacional”, basta solo con repasar esa parte de nuestra historia y surge con más fuerza la figura de Irigoyen”. 

Finalmente señalaron: “El día de su muerte,  una multitud, que vio en ese hombre la oportunidad de progresar individual y colectivamente, y que también encontró en él a quien podía llevar al país a un destino de libertad, igualdad y prosperidad, llevó en andas por las calles el féretro con sus restos”.