ahora!
General Pico: una familia lesionada al volcar un auto en la rotonda que va a Trebolares

La Policía difunde recomendaciones para prevenir maniobras de fraude en cajeros automáticos

thumb image
30 Junio, 2019 a las 11:00 hs.

Se recomienda antes de insertar la tarjeta y claves verificar que no existan elementos extraños sobre el teclado y ranuras. Ante alguna anormalidad no realizar la operación. Es preciso informar inmediatamente a la Comisaría más cercana o llamar al 101.



El Ministerio de Seguridad informó que se han detectado maniobras con intenciones delictivas en cajeros automáticos, por lo que se detalla una serie de recomendaciones.

En este caso, se recomienda antes de insertar la tarjeta y claves verificar que no existan elementos extraños sobre el teclado y ranuras. Ante alguna anormalidad no realizar la operación.

En caso de que se detectara algo fuera de lo normal, es preciso informar inmediatamente a la Comisaría más cercana o llamar al 101.

Detención

De todas formas, la Policía de La Pampa comunicó que a raíz de un trabajo de investigación efectuado por unidades de orden público y especiales, en coordinación con las autoridades judiciales se procedió a la detención del presunto autor de las maniobras delictivas en cajeros automáticos y ya se encuentra a disposición de la Justicia.