El reconocido actor y músico Antonio Birabent presentará su obra en la Feria Provincial del Libro

thumb image
30 Junio, 2019 a las 17:00 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció parte de la programación que tendrá la 3° Feria Provincial del Libro en la sede de 25 de Mayo que se llevará adelante el próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal. Birabent estará visitando la localidad con su libro/disco “Oficio: Juglar”, que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores.



En esta oportunidad, con la participación especial del Ente Provincial del Río Colorado, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, escuelas de la localidad así como también las áreas municipales de Cultura y Turismo, la sede de 25 de Mayo tendrá su impronta local con la relación entre sus productores, la tierra y la importancia del río Colorado.

Por su parte, y tal vez uno de las apariciones más importantes, el músico y reconocido actor Antonio Birabent presentará su libro/disco “Oficio: Juglar”, que incluye ocho canciones hechas a partir de poemas de grandes escritores.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares se realizará la campaña “Fui a leer al río”, en conjunto con la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de la localidad.

De este modo, desde la Secretaría de Cultura se propondrán actividades a través de la Casa Museo Olga Orozco, el Museo de Historia Natural, la Dirección de Patrimonio Provincial y el Museo de Artes, tanto para chicos como para adultos, así como la presentación del libro Canto Quetral III de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

También se proyectarán dos documentales: “Usos tradicionales de las plantas en el oeste pampeano”, del docente de la UNLPam. Walter Muiño, y el otro titulado: “Arreo”, en el que se narra la historia de una familia puestera de Malargüe y su vida de trabajo relacionada al pastoreo de sus animales.

Además, habrá espacios para la presentación de narradoras y escritores de la Provincia, entre los que se puede mencionar a Rubén Evangelista, cuya última obra “Historia del Cancionero Folklórico de La Pampa” fue reeditada por el Fondo Editorial Pampeano.

Provincias presentes en la Feria

La feria contará con stands de editoriales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba, donde se exhibirán una amplia variedad de publicaciones para niños, adolescentes y adultos. También habrá stands institucionales de 25 de Mayo.