Impresionante incendio de una carpintería en Realicó

thumb image
29 Junio, 2019 a las 03:45 hs.

Un terrible incendio se desató esta noche en una carpintería familiar ubicada en sobre calle 2 de Marzo, esquina con pasaje Pascasio Gago Giménez, en el sector noreste de Realicó.



La carpintería propiedad de Emiliano Molino se encontraba al fondo de los terrenos, detrás de la vivienda familiar. Su estructura era toda de madera, revestida en chapa galvanizada y anexo a la misma había un gran depósito de maderas generales y varias toneladas de leña, todo fue arrasado por las llamas.

Los bomberos voluntarios de Realicó destacaron al lugar 3 autobombas, más una camioneta de transporte de personal, se pudo observar unos 15 efectivos trabajando en el lugar con equipos autónomos de oxígeno debido a la violencia de las llamas, que por momentos superaron los 15 metros de altura, haciendo que las copas de los árboles cercanos se incendiaran.

En virtud de la magnitud del siniestro se solicitó ayuda a Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó quienes enviaron una dotación acompañando al jefe Fava, ellos trajeron un compresor autonomo para la recarga de los tubos de oxígeno, era tal la cantidad que se iban consumiendo y el trabajo continuaba que los huinquenses se abocaron a la tarea de recargar los cilindros para que los bomberos locales pudieran recambiar sus tubos y continuar con las tareas de extinción.

Por la gran demanda de agua se debieron acoplar las autobombas, para que mientras una, la que estaba ubicada dentro del predio generaba la presión para las líneas de ataque, las otras dos le suministraban agua desde la calle por una línea de grueso caudal.

La policía también trabajó controlando a los curiosos que en gran medida intentaban acercarse al lugar, al tiempo que aseguraron el despeje de las calles para el libre acceso de los equipos de seguridad.-

Fotos y Fuente: infotec

[Cargando video…]