“Derechos de la Infancia”: El vicegobernador aseguró que La Pampa ha sido discriminada por el Gobierno nacional

thumb image
29 Junio, 2019 a las 11:00 hs.

El encuentro fue organizado por La Universidad Nacional de La Pampa, la Defensoría de Niñas, niños y adolescentes y la propia Cámara legislativa. Por su parte, la doctora Marisa Herrera resaltó que La Pampa fue una de las primeras provincias que creó la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes cumpliendo con una obligación que en la mayoría de las provincias está pendiente. 



Ayer por la mañana se realizó el encuentro denominado “A 30 años de la Convención, retrospectiva, situación actual y desafíos para el análisis de los Derechos de la Infancia” en el recinto de la Cámara de Diputados provincial.

De esta manera, el encuentro fue organizado por La Universidad Nacional de la Pampa, la Defensoría de Niñas, niños y adolescentes y la propia Cámara legislativa. 

Previo a la disertación de la doctora Marisa Herrera, el vicegobernador Mariano Fernández, recibió en su despacho a la doctora Herrera, quien cuenta con una amplia trayectoria en materia de derecho de Familia y quien participó del equipo de redacción del Nuevo Código Civil y Comercial.

Por su parte, el vicegobernador destacó que “la provincia de La Pampa ha sido discriminada por el Gobierno Nacional, perjudicando con su accionar el desarrollo de la misma, de esta manera, dijo “donde no hay Justicia Social, no hay derecho, ni para los mayores, ni para las mujeres, ni para los hombres ni para la infancia”.

En otro sentido, la doctora Herrera resaltó que La Pampa fue una de las primeras provincias que creó la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes cumpliendo con una obligación que en la mayoría de las provincias está pendiente.

En ese sentido, Herrera señaló que a 30 años de la Convención de los Derechos de la Niñez, se hace un balance crítico, mostrando cómo el impacto de las políticas neoliberales se refleja en la Justicia, con la falta de políticas públicas, casos de chicos que son judicializados porque el Estado no estuvo a tiempo.

A su turno, la diputada Alicia Mayoral manifestó que “un niño viviendo en la calle, un adolescente fuera de la Escuela, una niña embarazada, son muestras del fracaso social del Estado. Hoy estamos aquí, situándonos desde una mirada transformadora, capaz de repensar la sociedad desde la justicia social”.

Finalmente, la especialista Marisa Herrera recordó que el 51,7 % de los chicos y chicas están por debajo de la línea de pobreza, “eso no es el futuro, es el presente”, afirmó.