“Cazabobos” en cajeros: La Policía de La Pampa detuvo a un hombre sospechado de maniobra fraudulenta en Santa Rosa

thumb image
29 Junio, 2019 a las 20:30 hs.

A primera hora de la madrugada una persona colocó una banda adhesiva en la boca de expendio de dinero de un cajero automático del Banco de La Pampa. El objetivo del delincuente era sustraer el dinero que quedara allí atrapado. 

Captura de vídeo de Plan B Noticias.

Captura de vídeo de Plan B Noticias.

Este sábado, personal policial de La Pampa informó que procedieron a la detención del presunto autor de la maniobra de robo en cajeros automáticos registrado en Santa Rosa.

En este sentido, a primera hora de la madrugada una persona colocó una banda adhesiva en la boca de expendio de dinero del cajero automático del Banco de La Pampa ubicado en Av. España (Santa Rosa), con el objetivo de sustraer el dinero que quedara allí atrapado de extracciones anteriores.

En este caso, el hombre fue captado por las cámaras de seguridad que se encuentran en el interior del cajero y fuera del edificio.

Posteriormente, la Policía anunció que ya se detuvo al sospechoso aunque no se informó de denuncias de personas que se hayan visto afectadas, ni si la maniobra se repitió en otros cajeros automáticos.

En el video que captó la cámara se puede observar al sujeto colocando una banda adhesiva que sirve como dispositivo para que el papel moneda quede adherido y luego ser retirado una vez que el usuario anterior se retira del cajero sin la plata.

Además, las cámaras pudieron captar como un usuario del cajero se dio cuenta de la trampa y logró desprender el elemento colocado por el ladrón. Este esperaba a la salida del cajero a que el hombre se fuera sin el dinero para luego quitar la banda adhesiva y hacerse de plata fácil.

Comunicado oficial de la Policía de La Pampa

A raíz de un trabajo de investigación efectuado por unidades de órden público y especiales, en coordinación con las autoridades judiciales se procedió a la detención del presunto autor de la maniobras delictivas en cajeros automáticos y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Fuente: Plan B Noticias.