El Partido Socialista pide que la creación de un refugio para víctimas de violencia de género sea prioridad en General Pico

thumb image
28 Junio, 2019 a las 21:30 hs.

El referente del socialismo local, Daniel Masci sostuvo que “la creación de un refugio que realmente funcione como tal permitiría proteger a mujeres en situaciones de vulnerabilidad permitiéndoles salir del hogar donde están siendo maltratadas y no terminar siendo asesinadas”. Informó que se necesita un refugio con trabajo interdisciplinario para actuar de emergencia, en la prevención y tratamiento de la violencia de género. 



A través de una carta, el referente del Partido Socialista, Daniel Masci indicó que “una vez más nos despertamos con la noticia de una mujer asesinada por un hombre, esta vez fue el turno de Valeria Coggiola. En Argentina tenemos un triste promedio, una mujer es asesinada cada 22 horas”.

Del mismo modo, se preguntó: ¿cuántas mujeres más deben morir para que realmente hagamos algo? Alguno podrá preguntarse si esta chica en particular había realizado o no denuncias previas, les puedo asegurar que a sus hijos eso no les importa, sólo saben que ya no tendrán a su mamá”.

El referente del Partido Socialista sostuvo que “la creación de un refugio que realmente funcione como tal, propuesto el Partido Socialista y por otras fuerzas políticas en campaña permitiría proteger a mujeres en situaciones de vulnerabilidad permitiéndoles salir del hogar donde están siendo maltratadas y no terminar siendo asesinadas”.

Asimismo, informó que se necesita un refugio con trabajo interdisciplinario para actuar de emergencia, en la prevención y tratamiento de la violencia de género es “lo que se necesita a gritos”.

Respecto de las acciones a tomar, Masci aseguró que “terminar con los femicidios es ante todo una decisión política, que es una prioridad y que esto que nos está pasando hace tiempo, es creciente y debemos empezar a hacer algo hoy”.

En ese punto, el referente del socialismo detalló que “todos los sectores debemos alzar las voces contra estas situaciones y que la lucha sea real, a partir de acciones todos los días” y que “como sociedad toda, nos queda acompañar de la mejor manera a estos niños en su crecimiento y desarrollo que a partir del 25 de junio se encuentran solos”.

Finalmente, puntualizó en que el Partido Socialista se pone a disposición de los actuales gobernantes para discutir lo que sea necesario para poder avanzar en este tema tan sensible y urgente.