Femicidio: La justicia suma declaraciones de familiares y allegados y reúne más evidencias

thumb image
27 Junio, 2019 a las 17:00 hs.

Los responsables de la investigación del femicidio de Valeria Coggiola (35) siguen sumando información a la causa y afirmaron que “hay un importante número de evidencias” que serán contundentes a la hora del juicio.



El gravísimo hecho ocurrido en la madrugada del día martes sigue generando estupor a medida que se profundiza en los detalles del femicidio.

Fuentes consultadas indicaron que le solicitarán al Juez una Audiencia de prueba jurisdiccional para poder analizar toda la evidencia hallada en General Pico y Catriló.

AUDIENCIA
Cabe recordar que el mismo día martes alrededor de las 20:00 se llevó a cabo la audiencia de formalización a cargo del juez, Alejandro Gilardenghi.

Durante dicha audiencia el imputado se negó a declarar. Por parte del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes los fiscales Ivana Hernández, Guillermo Komarofky y Armando Agüero. Mientras que el defensor oficial, Walter Vaccaro.

En la misma se dispuso la Formalización por el delito de Homicidio Agravado por la relación de pareja y el contexto de género (art. 80 inc. 1 y 11 del Código Penal), el examen mental obligatorio al imputado y la Prisión Preventiva hasta el día del juicio.

Entre los fundamentos de la Prisión preventiva estuvieron la del peligro de fuga, en atención a la pena de Prisión Perpetua que prevén los delitos imputados y las medidas de pruebas pendientes, las cuales podría entorpecer el imputado.