Presentarán en General Pico el libro, “Evita, nacida para molestar”

thumb image
26 Junio, 2019 a las 12:32 hs.

El reconocido artista plástico y dibujante Miguel Rep presentará el próximo viernes 28 y el sábado 29 su libro, en La Pampa. El humorista, de larga trayectoria en el diario Página/12 realizará también talleres con la temática de “El humor como herramienta en los medios” en Santa Rosa y General Pico.



Las actividades darán comienzo el viernes 28 a las 17.30, con la realización del primer taller en la ciudad de Santa Rosa en el Bar La Maroma y ese mismo día, a las 20.30 presentará también su libro en el mismo sitio. Las inscripciones para este taller se realizarán a través de la red de Facebook del bar y al teléfono 02302 487998.

Luego, el sábado 29, Rep realizará el mismo taller en el bar El Desvelo de General Pico, a las 17.30. Las inscripciones, de cupo limitado, también se realiza a través del Facebook del bar o al teléfono 2302 668960. Por último, ese mismo día a las 20.30 el dibujante presentará su libro en homenaje a Eva Perón en el mismo local píquense.

Los talleres buscarán investigar la temática del humor aplicado en los medios de comunicación en un momento en el que no existen revistas de humor y, sin embargo, el género está presente tanto en las redes sociales como en la publicidad. “Hay humor anónimo y humor de autor” explica Rep “y podemos afirmar que estamos viviendo en la Era de la Imagen, por lo que tenemos que contar con herramientas para defendernos de esta invasión que nos atraviesa”. En las actividades se realizarán también algunos ejercicios, por lo cual los participantes deberán traer papeles y lápices o trabajos que ellos hayan realizado y que tengan al humor como protagonista.

Durante la presentación de su libro sobre Eva Perón Rep dará cuenta de los acontecimientos que lo inspiraron a la hora de llevar a cabo esta obra provocadora que se ha transformado en un suceso cultural, ya que la figura de Evita siempre ha tenido un componente de fuerte atracción para todas las generaciones. La Evita que retrata Rep se salta todos los moldes y convenciones, por lo que ha provocado la admiración tanto de críticos como del público en general.