Organización feminista realizó una panfleteada exigiendo justicia por un abuso sexual

thumb image
25 Junio, 2019 a las 13:13 hs.

“Exigimos justicia. Sin beneficios ni privilegios”, señalan en un escrito que fue distribuido por las Tamboras del Viento, en el microcentro de la ciudad de General Pico.



El día de mañana, a las 12:00 hs, se conocerá el fallo vinculado a un abuso sexual ocurrido aproximadamente un año atrás. Por esta razón, la organización feminista, Tamboras del Viento, realizó una panfleteada en el microcentro exigiendo justicia para la víctima.

Desde la organización se señaló que “durante el transcurso del juicio, diversas organizaciones de mujeres estuvimos acompañando a la víctima y a su familia. Sabemos que las agresiones contra la integridad sexual son otra forma más de violencia hacia nosotras y por los medios de comunicación notamos que son cientos de casos los ocurridos en la ciudad”, puntualizaron.

Finalmente indicaron que esperan que “los jueces dicten un fallo con perspectiva de género en el que efectivamente se condene al violador con cárcel común. Una condena pedagógica para resarcir, al menos, un poco de tranquilidad de sabernos que convivimos con un agresor menos en la ciudad. Estamos convencidas que de este modo otras mujeres que están atravesando igual situación se atreverán a denunciar, con la certeza de que este proceso violento de rememorar el hecho, no será en vano”.