Continúa el Alerta Meteorológico para La Pampa por fuertes vientos

thumb image
25 Junio, 2019 a las 12:25 hs.

General Pico tendrá un martes frío y ventoso con ráfagas que alcanzarían velocidades de entre 50 y 59 km/h. Por otra parte, la temperatura mínima pronosticada para hoy era de 3°C pero los termómetros bajaron a los 2°C a las 7:00 de esta mañana.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió, a las 06:30 hrs, el alerta n° 5 que prevé “vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes. Se determina el cese de alerta para centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén y norte de Rio Negro”.

La zona de cobertura abarca la “provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, para General Pico, la temperatura máxima estimada para hoy será de 13°C, y no se prevé presencia de precipitaciones. Sí se estima que las ráfagas en esta zona oscilarán entre los 51 y 59 km/h.