El piquense Mauricio “Buli” Giganti ascendió con Alvarado de Mar del Plata a la Primera B Nacional

thumb image
24 Junio, 2019 a las 00:35 hs.

Luego del 0-0 en la ida, el primer tiempo en el Estadio José María Minella terminó con victoria parcial del equipo local. El elenco visitante protestó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y en el vestuario tomaron la decisión de no terminar el partido. De esta manera, el “Buli” hizo historia en Mar del Plata. 



Este domingo, la final del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional dejó una imagen increíble: Alvarado de Mar del Plata, dirigido por el piquense Mauricio “Buli” Giganti ascendió a la B Nacional tras haberle ganado a San Jorge de Tucumán en 50 minutos de juego. 

Luego del 0-0 en la ida, el primer tiempo en el Estadio José María Minella terminó con victoria parcial del equipo local, por gol de Emiliano López, y dos expulsados en la visita: David Valdez (25m), por doble amarilla, y Maximiliano Guardia (47m), por agresión al árbitro, además de otros cinco amonestados en la visita.

El elenco visitante protestó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y en el vestuario tomaron la decisión de no terminar el partido.

De esta manera, salieron a jugar el complemento, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, se sentaron en el campo de juego, para nunca más volver a ponerse de pie.

Tras algunos minutos de incertidumbre, el árbitro Adrián Franklin dio por terminado el partido, suspendido por el abandono del equipo visitante. Si bien la decisión final la tendrá el tribunal de disciplina, todo el plantel de Alvarado junto con la multitud que lo acompañó en el estadio festejaron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Crónica del partido: TyC Sports.