Continúan las actividades por el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del maltrato y abuso hacia la vejez”

thumb image
24 Junio, 2019 a las 18:15 hs.

Desde la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se estableció una agenda de actividades y propuestas para todo el mes enmarcados bajo este día mundial.



El día 15 de junio se conmemoró el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del maltrato y abuso hacia la vejez”, fecha establecida en el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones unidas con la intención de visibilizar los diversos tipos de maltrato que las personas mayores sufren en los diversos países del mundo.

En este marco, desde la Dirección de Familia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se llevaron a cabo algunas actividades y se programaron otras que se extenderán hasta el 3 de julio inclusive.

Es así que en la semana previa al 15 de junio se realizaron actividades intergeneracionales en los cincos Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad, en donde niños, niñas y abuelos compartieron un desayuno y la lectura de cuentos, mediante los cuales se buscó concientizar sobre el respeto, el buen trato y valorar a los mayores.

Así también en los distintos centros Cumelén se llevaron a cabo charlas sobre el buen trato en las personas mayores, reforzando y promocionando los derechos de este grupo.

Por otra parte, el día viernes 21 de julio se realizó un cine-debate con la proyección de una película en la Comisión de Fomento del Barrio El Molino, con el objetivo de concientizar sobre la temática y la reivindicación de la importancia de poder seguir activos en etapa de la vida.

Siguiendo con las actividades, para el día 27 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en calle 120 esquina 13, está planificada la charla sobre abuso financiero y prevención de situaciones de estafas telefónicas, a cargo del fiscal general Armando Agüero.

Y por último, para el día 3 de julio a las 15 horas en el servicio social del barrio Energía y Progreso de calle 29 Nº 1342, el equipo del Área Programática del Hospital Gobernador Centeno realizará un taller sobre “Salud y Derechos de las Personas Mayores”.